Durante la semana pasada, el coordinador de biblioteca de la sede, Braulio Figueroa, lideró la capacitación sobre los recursos de aprendizaje disponibles a más de 80 estudiantes de la carrera de Derecho.

La jornada tuvo el objetivo principal de generar habilidades informacionales en los estudiantes, es decir, que logren identificar la fuente de información para lo cual  se les hizo una inducción de una biblioteca virtual, e- libro,  además de una base de datos llamada Tirant.

El coordinador de biblioteca se refirió a la importancia de esta jornada indicando “esta capacitación potencia el conocimiento de los estudiantes, además de utilizar correctamente  las herramientas disponibles en la biblioteca y haciendo uso efectivo de estas”.

Por su parte el director de la carrera, Gonzalo Henríquez, valoró este espacio para los estudiantes y la masiva participación comentando “los alumnos deben estar al tanto y manejar correctamente las herramientas disponible para sus aprendizajes, en este caso la biblioteca contiene material de apoyo en el aula virtual, específicamente en la sección biblioteca en línea”.

Cabe destacar que el aula virtual contiene también manuales de uso de cada base de datos, videos tutoriales y preguntas frecuentes

Link del video: https://youtu.be/maiJCjng5uU