En un desayuno encabezado por la vicerrectora de UDALBA La Serena, Maureen Gallardo, el pasado 3 de noviembre, estudiantes y docentes se reunieron  con Roxana Chacana Poblete, Presidenta del Colegio de Dentistas de la Serena.

La Vicerrectora de UDALBA La Serena, Maureen Gallardo, encabezó el encuentro.

“Fue una reunión enriquecedora. Trabajamos acerca de la alianza que podemos generar con esta casa de estudios. Estuvieron presentes sus estudiantes, el presidente del centro de alumnos, los colegas y el equipo directivo. En el fondo planificamos cuál es el trabajo que podemos hacer con la comunidad, con los estudiantes y, a la vez, con los colegas, no desde la mirada del colegio, sino desde la mirada de compartir un eje en común, que es la carrera de odontología, y cómo es el impacto que podemos hacer en la comunidad uniendo el trabajo de la universidad con el colegio de dentistas”,  dijo Roxana Chacana Poblete, Presidenta del Colegio de Dentistas de La Serena.

Además, la profesional agregó: “Me siento muy agradecida de la invitación, sé que tienen una cobertura importante en cuanto a los egresados que aportan a la región y también conozco el aporte que hacen en la atención a los pacientes. Vamos a trabajar juntos, es una universidad que está trabajando en su acreditación, y para eso va a estar el colegio”.

Carolina Saldívar Apablaza, Directora de la Clínica Odontológica de UDALBA La Serena, en tanto,  dijo que la vista de la Presidenta del Colegio de Dentistas alegró mucho a la comunidad. “Fue una reunión a la cual asistieron, docentes, egresados y estudiantes de la carrera de odontología, y la idea fue dar a conocer a la Presidenta del Colegio de Dentistas en qué está la Escuela de Odontología, cuál es nuestro proyecto y nuestros lineamientos, y decirle que tiene a toda su disposición tanto lo directivo- académico como a los estudiantes para participar activamente en el colegio de dentistas”.

ESTUDIANTES Y EGRESADOS

Bastián Briceño,  Presidente del Centro de Alumnos y estudiante de sexto año de Odontología, valoró mucho el encuentro: “hoy nos reunimos con la Presidenta del Colegio de Dentistas, una oportunidad muy significativa para informarnos sobre todos los beneficios que conlleva el Colegio de Dentistas y también para juntarnos con nuestra vicerrectora de sede,  la señora Maureen  Gallardo, y poder informarnos del proceso de acreditación en que está la carrera, y de los nuevos beneficios y panoramas futuros que vamos a tener como universidad y como carrera”.

La recientemente egresada de UDALBA Javiera Alarcón, quien está trabajando en el servicio público y privado, también quedó feliz con la actividad. “Fue una experiencia sumamente enriquecedora conocer a la presidenta del Colegio de Dentistas y saber de la importancia que ella le quiere dar, durante los 4 años de su período,  al acercamiento con la comunidad, un acercamiento que nos permita tener presencia de forma colaborativa y en comunidad tanto con los estudiantes como con los egresados. Es una importante oportunidad para crecer como escuela, poder mejorar día a día y generar alianza para que, en un futuro, los estudiantes tengan mejor acceso a oportunidades laborales, y a conocer nuestros derechos en caso de cualquier inconveniente respecto a los temas legales. Contar con el apoyo del colegio de dentistas creo que es fundamental”.