Los directores de la carrera de Kinesiología en Antofagasta, Marcelo Flores Lucero, y en Santiago, Jorge Muñoz Vera, participaron el viernes 03 de julio en el Encuentro de Directores(as) de Carreras, Escuelas y Departamentos de Kinesiología de Chile, organizado por el Colegio de Kinesiólogos y el Centro para el Desarrollo de la Fisioterapia/Kinesiología (CLADEFK).

La instancia, realizada a través de la plataforma ZOOM, tuvo como propósito fortalecer los vínculos y la participación entre los profesionales de esta carrera del área de la salud.

La kinesióloga Verónica Aliaga Representante de Chile en CLADEFK, realizó un análisis de la formación de kinesiólogos en Chile, mostrando el estado del arte de la carrera en Chile.

Además, la Directora de CLADEFK, Karim Alvis realizó una presentación sobre el pasado, presente y futuro de la Kinesiología en Chile, Latinoamérica y el mundo.

El director de la carrera de Kinesiología Sede Antofagasta, Marcelo Flores, indicó que “es muy interesante participar en este tipo de encuentros, en donde se comparten experiencias con diferentes colegas en donde se imparte la carrera de Kinesiología en Chile, lo cual nos permite estar en sintonía con la formación que entregamos en nuestra Universidad. Además de estar ecualizados con las adecuaciones curriculares de la carrera de Kinesiología, proceso que ya iniciamos en la Universidad, con lo cual se busca tener un plan de estudios pertinente a las necesidades actuales del país”.

Por su parte, el director de Kinesiología en Sede Santiago, Jorge Muñoz, manifestó que “ante los complejos momentos que vivimos actualmente y la nueva forma que hemos adoptado para entregar los conocimientos. Como principales responsables del proceso formativo de futuros profesionales kinesiólogos, los directores de carrera tenemos el deber de mejorar y fortalecer los lazos de colaboración entre las distintas universidades, escuelas y carreras de kinesiología de nuestro país”.