En el marco de la supervisión semanal de práctica integral, la carrera de Fonoaudiología sede Santiago convocó a estudiantes, docentes y titulados a una charla ofrecida por BMR Health services Inc, agencia con sede en California que recluta a profesionales de la salud aliados para sus clientes en los Estados Unidos.

La instancia fue liderada por Camila Aguilera, fonoaudióloga y representante de BMR Health Services, quien expuso acerca de las diversas posibilidades que existen para el reclutamiento de profesionales de salud y educación en California, especialmente en el área de la fonoaudiología.

En ese contexto, Carolina Rodríguez, directora de la carrera de Fonoaudiología sede Santiago, hizo énfasis en la gran oportunidad profesional que genera este tipo de instancias, considerando el complejo panorama laboral que están atravesando muchos fonoaudiólogos y fonoaudiólogas en Chile

“Lo que se buscó en esta charla fue entregar una nueva visión de esta carrera, adaptado a los nuevos tiempos. BMR Health actualmente está en búsqueda de fonoaudiólogos que quieran trabajar en Estados Unidos, lo cual es sumamente relevante para nosotros, tomando en cuenta que el área de Fonoaudiología está pasando por un momento muy complejo en el ámbito laboral y educacional aquí en Chile”.

La académica agregó que “hay una gran deuda en torno a las políticas públicas a nivel nacional. En conjunto con muchas universidades hemos determinado que la carrera de Fonoaudiología ha tenido una baja considerable de matrículas, y eso se debe a que el Estado no le está dando prioridad a los fonoaudiólogos en los equipos de salud, educacionales e incluso forenses”.

Por su parte, Camila Aguilera, quien se encargó de guiar a los estudiantes y docentes durante la charla, se refirió a las distintas posibilidades y ventajas profesionales que otorga BMR Health Services en nuestro país.

“En este momento estamos reclutando a fonoaudiólogos para que trabajen en el área educativa, en Estados Unidos. Esta compañía ofrece servicios a distintos distritos educacionales. BMR Health se encarga de recibir la documentación y hacerle training a los profesionales, con el fin de instalar nuestro sello y guiar a los nuevos fonoaudiólogos en todo el proceso”, argumentó la fonoaudióloga.

Por otro lado, la representante de BMR Health aclaró que “una de las cosas más complejas dentro de esta dinámica es el tema del idioma. Las personas tienen que tener cierto nivel de inglés, por lo que sería importante que los estudiantes puedan prepararse en ese sentido, con el objetivo de alcanzar el nivel intermedio del idioma. La experiencia lo vale en todo sentido, tomando en cuenta la cantidad de puertas que se les puede abrir a muchos fonoaudiólogos si trabajan en Estados Unidos”.

Para más información y consultas sobre este reclutamiento, puedes visitar www.bmrhealth.com/latam o escribir un correo electrónico a info.latam@bmrhealth.com.