Como parte de sus actividades de fin año, y que marcan la pauta mediática en la región, la sede UPV La Serena realizó la segunda versión del tradicional festival de la canción “Canta UPV Canta”. En la ocasión 12 concursantes interpretaron variadas canciones tanto nacionales como extranjeras.

La organización del certamen, a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Vinculación con el Medio de sede, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para ser parte del repertorio, acudiendo a éste estudiantes y docentes.

El jurado de la competición estuvo conformado por Jorge Aracena, comunicador social y  con 42 años de experiencia artística; Alexia Alcayaga, cantante regional y  ganadora del primer festival de musicultura de La Serena y Guillermo Carrasco, egresado de la carrera de Kinesiología de nuestra universidad, actual director musical de la tuna Universidad Pedro de Valdivia.

De los doce participantes sólo seis llegaron a la final obteniendo el primer lugar el estudiante  Julio Gutiérrez de la carrera de Derecho vespertino, el segundo lugar se lo llevó María José Romero de Medicina y el tercer lugar,  Claudia Seura de Psicología vespertino.