La coordinadora de la Clínica de Atención Psicológica (CAPSI) de la Universidad Pedro de Valdivia en Antofagasta, Victoria Leiva Eaton, realizó un taller motivacional dirigido a nueve integrantes de la Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras (AGME), entregándoles herramientas antiestrés para sobrellevar esta pandemia.

En la instancia participó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Godoy, quien agradeció la iniciativa de la casa de estudios y la asistencia de las emprendedoras que, debido a los efectos de la pandemia, han disminuido sus ingresos económicos, o debieron suspender sus ideas de negocio al lidiar con las tareas domésticas y la crianza de los hijos.

El taller en modalidad online, liderado por Victoria Leiva junto a la alumna Elizabeth Muñoz, realizó técnicas de relajación para las asistentes, tomando las emociones como eje principal. Sumado a ello, se analizaron las sensaciones, los desafíos que se enfrentan en confinamiento y cómo se maneja el estrés, el malestar y las emociones relacionadas a esta pandemia mundial.

Al respecto, la coordinadora de CAPSI agradeció la participación de las emprendedoras y subrayó la importancia de centrarse en el puente de lo positivo y negativo en torno a las sensaciones de esta pandemia.

De esta manera, destacó el reencuentro que debe existir con nosotros mismos y los afectos;  la resiliencia que poseen las mujeres, la resistencia en el emprendimiento y en las capacidades; el renacer desde la revolución, la esperanza de ser mejores como sociedad y la tolerancia a la frustración.