El Círculo Musical de Adultos Mayores “Amaya” se lució en el Día del Buen Trato.

Durante esta jornada, en UDALBA La Serena se desarrollaron diversas actividades en el contexto del “Día del Buen Trato”, conmemoración que se enmarca en la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez, cuyo Día Mundial fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011.

La actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), contó con la importante participación de un grupo de adultos mayores de la delegación municipal de La Pampa de La Serena.

En la oportunidad hubo charlas informativas sobre la  adecuada nutrición, así como sobre el uso de fármacos. Además, la Tuna UDALBA La Serena puso la nota colorida de la jornada, haciendo cantar y bailar a los participantes.

Parte de la concurrencia a las actividades.

En tanto, la señora Marta Arancibia deleitó a los presentes con un poema y el Círculo Musical de Adultos Mayores “Amaya” presentó cantos y bailes.

A su vez, los estudiantes de las carreras de Odontología, Nutrición, Fonoaudiología, Enfermería y el CAPSI, se hicieron presentes con stand informativos sobre diferentes temáticas que aportan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La señora Marta Arancibia recitando un poema.

Giannina González, Directora del DAE de UDALBA La Serena, comentó que “como Dirección de Asuntos Estudiantiles pudimos reflexionar en nuestra sede sobre el buen trato del adulto mayor y estamos muy contentos por la actividad, fue bastante bonita, las personas invitadas se fueron muy contentas, pudieron tener una jornada amable y agradable”.

Estudiantes de varias carreras orientaron a adultos mayores en temas de salud.

La Directora del DAE de UDALBA La Serena agradeció, además, “la participación de nuestros directores de carrera y estudiantes, quienes dejaron su carga académica por un momento y pusieron sus competencias y sus talentos al servicio de la comunidad, y de eso se trata también hacer universidad, mostrar a la comunidad lo que como casa de estudios realizamos y compartir conocimientos, así que estamos felices”.

“Como balance –culminó- podemos decir que fue una muy buena actividad y vamos a seguir en el mismo tenor, mostrando las actividades que nuestra institución realiza, más aún ahora, que estamos en un proceso importante, como es el Proceso de Acreditación”.