El pasado jueves 27 de julio, en la sala de conferencias de UDALBA Chillán se llevó a cabo el Consejo Consultivo de la sede, que contó con la participación del Vicerrector Ricardo Bocaz; la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Natalia Muñoz; la Directora de la carrera de Kinesiología, Mirna Opazo, la directora de la carrera de Psicología, Mónica Villarreal y la docente de Derecho Constanza León.

El encuentro, que tenía como objetivo levantar requerimientos del área de formación de pregrado y postgrado, sumó a 11 representantes de organizaciones públicas y privadas, destacando entre ellos miembros de la Municipalidad de Chillán, la Fundación para la Superación de la Pobreza, CONAF, además de las empresas CRM, Cowork Chillán e Inglobal.

Al respecto, la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Natalia Muñoz, señaló que “en esta oportunidad, el Consejo contó con actores de organizaciones e instituciones de la sociedad civil que, hasta el momento, no habían tenido un acercamiento directo con UDALBA Chillán”.

El Vicerrector Bocaz dio la bienvenida a los presentes y comentó que “el Consejo es una instancia para aportar al plan estratégico de desarrollo, rescatando las visiones de quienes trabajan en él, ya sea en el mundo privado como público, con el objetivo de analizar los requerimientos de la formación de pregrado y postgrado, desde las carreras, cursos y maestrías, como un aporte para la Región de Ñuble”.

Por su parte, la médico veterinario y Gerente de Control de Calidad y Desarrollo de la Sociedad Comercial CRM SPA, Elizabeth Hidalgo, destacó este tipo de acercamientos para enriquecer la formación de profesionales, sobre todo a quienes, desde la academia, a futuro tendrán injerencia en la comercialización de productos para el agro.

En tanto, la Coordinadora de los establecimientos del Obispado de Chillán, Teresa Sepúlveda, agradeció la oportunidad y realización del Consejo, y apuntó a la importancia de estrechar vínculos con cada colegio, donde las alianzas son muy relevantes.

Asimismo, la abogada y encargada del Programa de Buen Trato a Personas Mayores de SENAMA en Ñuble, Lorena Sandoval, dijo que “como servicio esperan fortalecer los lazos que puedan surgir del convenio con UDALBA Chillán”.

La profesional, además, mencionó lo esencial que es para la institucionalidad que la academia, y la universidad en particular, contribuyan con la ejecución de proyectos que vayan en directo beneficio de la ciudadanía.

El espacio tuvo por objetivo poder levantar requerimientos del área de formación de pregrado y postgrado.