Más de 30 estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética, Enfermería y Kinesiología de la Universidad del Alba (Udalba) Antofagasta, se trasladaron hasta el puerto vecino de Mejillones para llevar a cabo un operativo de salud dirigido a adultos mayores de la comuna. Docentes estuvieron monitoreando la jornada, que se desarrolló en el Centro Recreacional del Adulto Mayor (CRAM).

Paulatinamente, los adultos mayores comenzaron a llegar al recinto. La instancia, que se realizó junto a la colaboración de la Municipalidad de Mejillones, consistió en citas previamente agendadas con los especialistas, aunque aquello no impidió que los pacientes visitaran las demás consultas.

En la ocasión, la casa de estudios ofreció toma de presión, control nutricional, ejercicios terapéuticos, educación sobre cómo llevar una vida saludable, entre otros servicios. La jornada resultó ser todo un éxito de convocatoria y además se respetaron en todo momento las normas y requisitos sanitarios.

El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, expresó su agradecimiento y alegría por el desarrollo de este tipo de instancia, que van directamente en ayuda y apoyo a la comunidad.

“No hay dudas que en el camino vamos a ir viendo la frecuencia de actividades y operativos de salud junto a la Udalba Antofagasta, así que no quepa duda que estas se llevarán a cabo. Es muy importante hacerse cargo de nuestros adultos mayores, ya sea previniendo o tratando las enfermedades”, finalizó Carvajal.

Los estudiantes agradecieron que la casa de estudios los tomara en cuenta para esta actividad, el primer operativo presencial desde que comenzó la pandemia por COVID-19.