
Con juegos, concursos, competencias tradicionales y un ambiente cargado de alegría y compañerismo, se vivieron las fiestas patrias de las y los estudiantes de las distintas sedes de la Universidad del Alba. Estas actividades buscan promover las raíces, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad universitaria.
La celebración de las fiestas patrias en las distintas sedes reflejó los valores que la Universidad del Alba promueve entre sus estudiantes: inclusión social, solidaridad y humanidad. Más allá de los concursos y competencias, estas actividades demostraron que lo más importante es compartir en comunidad y valorar la riqueza de las tradiciones culturales.
En este sentido, Marcela Olivares, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad del Alba, sede Antofagasta destacó la motivación de sus compañeros, quienes usaron vestimenta alusiva a las fiestas y ganaron el premio al stand más preparado. “Vivimos una tarde muy entretenida junto a toda la comunidad universitaria, pudimos bailar cueca, disfrutar de un show, juegos y comida típica. Agradezco la gestión de la DAE”, destacó.
Por su parte, Joaquín Lemus, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad del Alba, sede La Serena, destacó que esta instancia le entregó la oportunidad de compartir con futuros colegas, señalando que “estas actividades son bastante significativas, ya que se puede compartir con otras carreras o con personas que van a ser nuestros futuros colegas como enfermeros y tecnólogos médicos. Nos agrupamos para tener lazos sociales y tener una bonita fiesta de 18”.
Mientras que, Katherine Pacheco, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad del Alba sede Santiago valoró la diversidad y el entusiasmo que se vivió en la jornada, indicando que “estoy súper contenta de participar en la fiesta porque aquí hay mucha diversidad, hay participación de los compañeros diurno y vespertino. Estoy muy entusiasmada ya que se hicieron juegos, trivias y todos participaron felices”.
Además, la estudiante compartió su pasión por la cueca, agregando que “para mí la cueca es pasión, uno siente y yo no cuento los pasos, yo solo bailo”.
Asimismo, Luis Rivas, estudiante de la carrera de Tecnología Médica, destacó la iniciativa como una experiencia enriquecedora. “Me pareció una buena iniciativa, participar por primera vez en esta actividad fue súper provechoso ya que se rescataron las tradiciones de nuestro país con las competencias, concursos y diferentes actividades” expresó.
Estas celebraciones reflejan el compromiso de la Universidad del Alba, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y autoridades de la Casa de Estudios, quienes estuvieron presentes en las actividades y compartieron con las y los estudiantes de las distintas instituciones. Lo anterior, permitió fortalecer los espacios que fomentan la vida universitaria y el sentido de comunidad.