En la tradicional y significativa Ceremonia de Investidura, estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Enfermería de UDALBA Santiago vivieron el importante paso en sus carreras para ser profesionales en el área de la salud.

Las estudiantes de Enfermería UDALBA Santaigo Geraldinne Navarro y Agustina Gómez.

El evento, realizado el pasado viernes 25 de noviembre en el Aula Magna, contó con un discurso del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Bernardo Morales, y con la presencia del violinista Alfredo Marvez, quien animó la jornada con sus melodías.

La encargada de dirigirse a sus compañeras de carrera fue la estudiante de tercer año y presidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería UDALBA Santiago, Geraldinne Navarro.

“Esta investidura era algo que esperábamos hace mucho tiempo porque, como dijo nuestro Decano, pasamos por la virtualidad dos años y esto se atrasó. Soy alumna de tercero y esto debió haberse dado en segundo año, así que lo anhelábamos”, comentó.

La presentación musical estuvo a cargo del violinista Alfredo Marvez.

Además, señaló que la investidura “representa más que solo ponernos el uniforme, es como el cambio de ser estudiante a sentirte casi una profesional. Sabemos que todavía no salimos y que estamos en proceso aún, pero de todas maneras nos da ese empujón”.

“Estamos bien expectantes con lo que viene, con el tema de la acreditación ahora y el próximo año con las prácticas. Estamos muy contentas también de que podamos compartir este logro con nuestras familias”, añadió Geraldinne Navarro.

Por su parte, la estudiante de segundo año, Agustina Gómez, explicó que “es súper importante porque esto nos hace tener fe y poder jurar que vamos a ayudar al paciente más que a nosotras mismas”.

“Fue una ceremonia muy bien organizada y emotiva, creo que el violinista le dio el toque preciso para realzar este acto de investidura”, cerró.

Generación de segundo año de la carrera de Enfermería UDALBA Santiago tras la ceremonia de investidura realizada en el Aula Magna.
Luego de dos años de clases virtuales, las estudiantes de tercer año de Enfermería UDALBA Santiago también vivieron su esperada ceremonia de investidura.