La Facultad de Educación desarrolló en Sede La Serena un seminario que abordó los aportes de la neurociencia a la educación, temática que permite dar respuesta a aquellos cuestionamientos propios del aprendizaje.

El tema central fue expuesto por la experta Yohanna Agurto, Profesora de Educación Diferencial, con un pos título como Profesora de Integración mención Trastornos de Audición y Lenguaje de la Universidad de Concepción y magíster en Neurociencia Aplicada a la Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

El seminario centró su temática en Estrategias Neurodidácticas para el aprendizaje cerebro compatible, y en donde participaron estudiantes, egresados y docentes de la Universidad, además de profesionales del ámbito de la educación y educadores de colegios de las comunas de La Serena y Coquimbo.

Tita Novoa, Directora de la Facultad de Educación se refirió respecto a la iniciativa de desarrollar estas instancias al interior de la Universidad, “tenemos un compromiso con la educación desde las distintas temáticas, y esta es una de esas, considerando que es una estrategia de enseñanza efectiva y eficiente principalmente porque implica considerar variados factores de análisis en pro de la educación, el desarrollo y el aprendizaje”, indicó