El nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de nuestra casa de estudios, Cristián Monckeberg, encabezó la ceremonia de inauguración de la Sala de Litigación de UDALBA La Serena.
En la actividad estuvieron presentes la Vicerrectora de sede, Maureen Gallardo, y los directores de las carreras de Derecho, César Vargas, y de Psicología, Marco Valverde, además de estudiantes y docentes.
Sobre la nueva sala, el Decano reconoció la importancia de disponer de esta infraestructura para el desarrollo de carrera de los estudiantes de Derecho. “La sala de litigación se vuelve un espacio idóneo para nuestros futuros profesionales. A partir de hoy, tendrán disponible una instancia adicional que les permitirá integrar la teoría con la práctica, interiorizándose en un entorno que simula fielmente el ejercicio real de la profesión legal”, indicó.
El nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades junto a la Vicerrectora (I) de UDALBA La Serena, Maureen Gallardo, y al Director (I) de la carrera de Derecho de esa sede, César Vargas.
NUEVO DECANO: “LOS ESTUDIANTES SERÁN EL ENFOQUE PRIMORDIAL”
Monckeberg, exparlamentario, exministro de Estado en las carteras de Vivienda y Urbanismo, Desarrollo Social y Familia, y en la Secretaría General de la Presidencia, además de exconvencional constituyente, asumió como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UDALBA el 1 de noviembre pasado.
Sobre su incorporación, expresó que “fue una sorpresa muy grata recibir la invitación de la dirección de la Universidad del Alba para unirme a su proyecto educativo. Lo que me motivó a aceptar esta propuesta fue descubrir su firme compromiso con la inclusión, la movilidad social y la calidad educativa. Es impresionante observar cómo sus alumnos, tras su periodo de formación, logran destacarse exitosamente en el ámbito profesional”.
Respecto del sello que intentará imprimir en la facultad, manifestó que “Humanidades y Ciencias Sociales alberga las carreras de Derecho y Psicología, además del Máster en Gobierno y Administración Pública, por lo que puedo adelantar que los estudiantes serán el enfoque central y primordial de nuestra gestión. Además, buscaremos fortalecer la acreditación que hemos alcanzado; potenciar el desarrollo de nuestros profesores, así como –en un breve plazo– poder ofrecer una amplia gama de programas de posgrado, ya que existe un gran interés de nuestros alumnos por seguir creciendo profesionalmente”.
El exministro añadió que “sin perjuicio de lo anterior, otro foco sumamente importante será estrechar la relación entre nuestras carreras y la comunidad local, ya que los vecinos requieren apoyo y orientación en diversos temas, donde las universidades deben ayudar y cumplir siendo un aporte para la región y el entorno donde trabajan, para lo cual estableceremos un sello distintivo de colaboración y solidaridad. Nosotros estamos en eso”.