El pasado lunes 28 de agosto, en la Sala de Conferencias de UDALBA Chillán, la sargento segundo Carolina Jara, perteneciente a la brigada OS7 de Carabineros de Ñuble, dictó una charla sobre la prevención de consumo de alcohol y drogas.

El espacio organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UDALBA Chillán, contó con la asistencia de 20 alumnos(as) quienes participaron activamente en la charla.

El espacio, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y dirigido a la comunidad universitaria de la sede, tuvo como objetivo dar a conocer las implicancias sobre el uso y consumo de sustancias “ilícitas”, según explicó Jara.

Bajo esta línea, la profesional, quien trabaja en el área de investigación de tráfico de drogas, enfatizó que “todos los estudiantes puede ser sujetos de investigación si es que eventualmente fuesen sorprendidos con el porte de sustancias ilícitas, así como también por el consumo de alcohol al interior de la casa de estudios”.

“El consumo al interior de la universidad es una práctica que desvía el fin último de los futuros profesionales, ya que sus antecedentes quedan registrados y ello les dificulta la inserción laboral”, añadió.

Por su parte, el Director de Asuntos Estudiantiles de UDALBA Chillán, Ricardo Saavedra, señaló que “el fin de la charla fue relevar la prevención del consumo de alcohol y drogas como una forma de anticiparse a las fechas de fiestas patrias, instancia en la que se produce un aumento del consumo de sustancias, junto con la venta de las mismas, y de ese modo, concientizar sobre los factores de riesgo para ellos”.