El Rector Rafael Rosell Aiquel considera que el decreto que implementa la jornada laboral de 40 horas en UDALBA impone mayor compromiso y a la vez permitirá a académicos y funcionarios compartir más con sus familias.

El miércoles 8 de marzo, el Rector Rafael Rosell Aiquel firmó el Decreto de Rectoría 13-2023, que establece una jornada laboral de 40 horas en todas las sedes de Universidad del Alba.

La medida se concreta cuatro meses después de que la misma autoridad académica lo anunciara en el Día del Alba como uno de los grandes proyectos de 2023 y comenzará a regir a contar de este lunes 13 de marzo, implementado por la Dirección General de Gestión de Personas.

“Con este decreto estamos cumpliendo lo que señalamos el 8 de noviembre pasado, en el Día del Alba, cuando dijimos que íbamos a aprobar la implementación de la jornada laboral de 40 horas en nuestra universidad”, expresó el Rector.

La firma del Decreto de Rectoría se concretó tras el anuncio que hizo el Rector en el Día del Alba de noviembre pasado.

El abogado y profesor de Derecho Constitucional añadió que este hito laboral nos pone a la vanguardia como institución de educación superior “y también nos llama a tener un mayor compromiso con la universidad, a trabajar con mayor ahínco en lo que estamos haciendo. Todo lo que hacemos a diario quienes trabajamos en la universidad va en directo beneficio, fundamentalmente, de los estudiantes”.

Finalmente, el Rector manifestó que “esta medida, que está pronta a ponerse en marcha, espero que sea utilizada por nuestra comunidad universitaria, por nuestros académicos y colaboradores, para compartir más tiempo con sus familias, que eso es la idea fundamental que persiguen estas 40 horas”.

Conviene recordar que en el Senado se está discutiendo actualmente el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. El texto se encuentra en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta y se estima que podría pasar a votación en la sala en las próximas dos semanas.