En las dependencias de la Universidad del Alba de Antofagasta, el día miércoles 20 de julio, se llevó a cabo una reunión protocolar entre el Vicerrector de sede, Valentín Volta, y la Directora de la Corporación de Ayuda a la Familia PDI de Antofagasta, Pilar Vargas.

El espacio tuvo por objetivo fortalecer el trabajo desarrollado entre ambas instituciones. A futuro, la idea es replicar esta colaboración a nivel nacional con el apoyo de las sedes de UDALBA La Serena, Santiago y Chillán.

En la ocasión, la Vicerrector Volta señaló que “la idea es poder seguir fortaleciendo la vinculación con la PDI, a través de la Corafam, donde ya hemos desarrollado un par de actividades, y con quienes hemos concordado sobre la necesidad de un convenio de largo aliento que nos permita sistematizar sus requerimientos, y de este modo, apoyarlos”.

Asimismo, la máxima autoridad, indicó que “como Universidad creemos que es importante que nuestros docentes y estudiantes puedan participar de esta importante iniciativa vinculada a diferentes actividades tales como la conformación de talleres de autocuidado, de vida sana, capacitaciones en primeros auxilios, y pausas saludables, que son algunas de las ideas que esperamos prontamente concretar por medio de este convenio”.

En este contexto, cabe destacar la realización de un exitoso curso de capacitación de Primeros Auxilios para el personal de la PDI de Antofagasta, efectuado el pasado 14 y 15 de julio, con apoyo de la carrera de Enfermería de UDALBA Antofagasta.