El pasado martes 25 de julio, en las dependencias de la Universidad del Alba Chillán, se llevó a cabo la firma protocolar entre nuestra casa de estudios y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Ñuble.

El documento suscrito entre ambas instituciones tiene por objetivo el desarrollo de pasantías para los estudiantes de la carrera de Derecho y la realización de prácticas profesionales para los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria.

El Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz, destacó que “este convenio es una gran oportunidad para los estudiantes de Derecho y Medicina Veterinaria, ya que pueden conocer las diversas líneas de trabajo que posee Conaf, las cuales van desde la prevención de incendios hasta la supervigilancia de parques nacionales”.

Por su parte, el Director de la carrera de Derecho, Baltazar Guajardo, valoró la instancia y explicó que los estudiantes podrán aportar, en el contexto de las Clínicas Jurídicas, con asesorías para las licitaciones públicas emanadas por el organismo, así como también en la revisión de denuncias recibidas por CONAF, en cuanto a las implicancias legales que, eventualmente, podrían tener.

En tanto, la Directora de Medicina Veterinaria, Heidi Boettiger, manifestó que “son varias las vertientes de trabajo que los estudiantes de la carrera pueden abordar, más allá del área silvestre y que, en definitiva, conozcan lo que CONAF realiza en terreno, con las cámaras trampa en los parques nacionales, donde el que más destaca es la Reserva Ñuble”.

En este contexto, el Director de Conaf Ñuble, Juan Salvador Ramírez, expresó su agradecimiento a UDALBA, a sus autoridades y en especial a la comunidad de estudiantes, quienes aportarán con sus conocimientos desde sus pasantías y prácticas profesionales.

En la ocasión, Ramírez hizo hincapié en alianza estratégica entre la academia y el mundo público. “En general son pocas las casas de estudio que preparan a sus estudiantes para el servicio público, y que, en este caso en particular, obedece a una entidad muy determinante para la Región de Ñuble”.

Finalmente, la autoridad señaló el trabajo conjunto que ya se venía trabajando previamente con UDALBA Chillán, el cual se sella con la firma del convenio.

El convenio marco de colaboración suscrito entre ambas instituciones, permitirá el desarrollo de pasantías para los estudiantes de la carrera de Derecho y la realización de prácticas profesionales para los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria.