Pensando en potenciar el trabajo colaborativo entre la Universidad del Alba y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, ambas instituciones firmaron un convenio para avanzar en el desarrollo de actividades relacionadas a la educación, investigación y vinculación con el medio en materia de Derechos Humanos.

La Jefa de la Oficina de Derechos Humanos y Equidad de Género UDALBA, Francisca Guajardo, explica que los distintos espacios estarán orientados a la promoción y defensa de los Derechos Humanos y a la expansión de una cultura nacional de respeto a estos mismos.

 

“La importancia del convenio es que el INDH tiene entre sus objetivos principales el difundir el conocimiento de los Derechos Humanos, favorecer su enseñanza en todos los niveles del sistema educacional y promover la realización de investigaciones, estudios y publicaciones”, sostiene la encargada de la unidad en nuestra Casa de Estudios.

Asimismo, sostiene que el trabajo del Instituto también es “otorgar premios, patrocinar actos y eventos relativos a estas materias y realizar todo aquello que propenda a consolidar una cultura de respeto a los Derechos Humanos en el país”.

Francisca Guajardo destaca que “necesitamos velar siempre por el cumplimiento y protección de los Derechos Humanos” y apunta a que es muy importante que la Comunidad UDALBA se interiorice en estos temas.

“Nuestro compromiso como institución es contribuir al desarrollo de la sociedad, formando profesionales idóneos que respondan a los requerimientos de la sociedad actual”, comenta.

“Realizamos un llamado a toda nuestra Comunidad a que se acerquen a nuestra Oficina con sugerencias e ideas que puedan servirnos a todos y todas”, cierra Francisca Guajardo.