La Universidad del Alba y la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) hicieron oficial la firma de un nuevo convenio para nuestra casa de estudios, con el que se apuntará a trabajar de forma colaborativa para la organización de actividades o estudios junto al organismo que reúne a distintos municipios del país.

El Rector Rafael Rosell Aiquel junto a la Presidenta del Directorio de UDALBA, Silvana Cominetti Cotti-Cometti, y al Director Ejecutivo de AMUCH, Andrés Chacón.

En una reunión celebrada en la sede Santiago de UDALBA, el Rector, Rafel Rosell Aiquel; la Presidenta del Directorio de UDALBA, Silvana Cominetti Cotti-Cometti, y el docente Yamil Musa, mantuvieron una conversación con el Director Ejecutivo de AMUCH, Andrés Chacón.

Yamil Musa explicó que “es un convenio muy importante y nos llena de satisfacción poder trabajar colaborativamente con la Asociación de Municipalidades de Chile, que realiza una labor extraordinaria y ha sido un gran aporte para los municipios en Chile”.

“Nosotros queremos poner al servicio de la AMUCH el trabajo de nuestros académicos y estudiantes, porque es muy importante poder tener una alianza que nos permita generar capacitaciones y estudios de pregrado y postgrado relacionados particularmente con el ámbito municipal”, añadió.

Por su parte, el Director Ejecutivo de AMUCH aseguró que “estamos muy contentos porque la Asociación, a través de esto, sigue creciendo en redes de colaboración, con el fin de atraer ideas y hacerlas converger con el sistema municipal, con la estructura comunitaria que también aborda el tema comunal, y sobre todo para conectar a los municipios con el mundo académico”.

En esa línea, destacó que “es muy importante realizar proyectos que vayan mejorando la gestión de cada municipio de Chile”.

“La idea es poder fortalecer el capital humano que está inmerso en los municipios, que es el recurso más importante que puede tener una institución, a través de conocimientos que vienen desde el mundo académico, ver si es posible generar líneas de investigación que sean tan relevantes tanto para el municipio como para la propia universidad”, cerró Andrés Chacón.