En una emotiva jornada, la sede Antofagasta realizó la Ceremonia de Titulación 2025, instancia que convocó a egresadas y egresados de diversas carreras, quienes compartieron este importante hito con autoridades, docentes y sus familias.

En esta oportunidad recibieron su título egresadas y egresados de las carreras de Derecho, Psicología, Ingeniería en Minas, Ingeniería Civil en Minas, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Enfermería de la Universidad del Alba.

El vicerrector de sede Antofagasta, Valentín Volta Valencia, expresó que “queremos manifestar nuestra alegría y esperanza en aquellos profesionales que formamos en esta Casa de Estudios, que son un reflejo de nuestra misión y visión, sigan siendo personas íntegras, solidarias y con un sentido de inclusión social. Que les vaya muy bien, felicitaciones a ellos y a sus familias”.

Reconocimiento a la excelencia

En la actividad se efectuó un especial reconocimiento a la excelencia académica, instancia en la que directora de Docencia, Danitka Zoffoli Videla, entregó distinciones a los mejores rendimientos de cada carrera:

Tania Andrea Villegas Cortés (carrera de Derecho)

Melissa Isabel Castro Martínez (carrera de Psicología)

Oscar Alberto Miranda Tapia (carrera de Ingeniería Civil en Minas)

Agueda Melissa Rojas Rivera (carrera de Nutrición y Dietética)

Paula Francisca Vera Zuleta (carrera de Fonoaudiología)

Leydy Ann Cárdenas Ardiles (carrera de Kinesiología)

Lisette Yarela Ramos Plaza (carrera de Enfermería)

Asimismo, al Red Alumni destacó al “Espíritu Universidad del Alba”, cuya distinción se le entregó a Renato Vicencio Pardo, titulado de Derecho.

En relación a la ceremonia, Felipe Espinoza, titulado de Ingeniería en Ejecución en Minas, expresó que “lo más importante es entregar alegría a la familia, a quienes nos acompañaron en este camino. Este es un momento emotivo, donde culmina una etapa importante en nuestras vidas”.

Asimismo, Melissa Castro, titulada de Psicología, señaló que “me siento muy feliz y agradecida por lo que hizo la Universidad en este proceso. Este es un momento para agradecer todo nuestro esfuerzo y lo que hemos realizado gracias a nuestra formación”.

La jornada estuvo marcada por la emoción, el orgullo y la alegría de quienes culminaron con éxito su formación profesional, dando paso a una nueva etapa en sus vidas, en la que llevarán consigo los valores y el sello distintivo de la Universidad del Alba.