El 23 de noviembre, el Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz, en compañía del Director de la carrera de Enfermería, Felipe Fuentes, llevaron a cabo una visita protocolar a la Universidad Adventista de Chile, donde fueron recibidos por el Rector Antonio Parra, y el Director de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, Josueth Naranjo.

La reunión, realizada en el despacho de la rectoría de la UNACH, se inició con el saludo del Vicerrector Bocaz en representación del Rector de UDALBA, Rafael Rosell. Durante sus palabras, destacó la convergencia de objetivos entre ambas instituciones en la formación de profesionales para la Región de Ñuble, resaltando específicamente el análisis conjunto realizado en relación a los campos clínicos.

Por su parte, el Rector Parra expresó su satisfacción al recibir la visita y afirmó que “en la educación superior de la Región de Ñuble, en universidades privadas con sus propios estatutos, se fomenta una relación muy positiva basada en el concepto de la coopetencia, es decir, en la colaboración y la competencia académica”. Asimismo, resaltó que muchos docentes que imparten clases en la UNACH también lo hacen en UDALBA.

En este contexto, el Vicerrector Bocaz destacó que “la visita confirma la posibilidad de fortalecer, en un futuro cercano, diversas actividades, tales como seminarios, simposios y el ámbito de campos clínicos, todo en el marco de la coopetencia”.

Por otro lado, Josueth Naranjo, Director de Planificación y Aseguramiento de la Calidad de la UNACH, abordó los aspectos que destacan como ventajas de ambas universidades, siendo complementado por el Rector Parra. Este último afirmó que, al ser ambas instituciones autónomas y acreditadas, la calidad de la educación constituye la tarea común fundamental que las vincula.

En el cierre de la reunión, el Rector de la UNACH agradeció la visita y expresó su interés en la creación de actividades conjuntas en el futuro.

Durante el encuentro, las autoridades universitarias discutieron proyectos conjuntos orientados a la formación de profesionales destinados a la Región de Ñuble. Se hizo hincapié, en particular, en la importancia de trabajar de manera colaborativa para potenciar el desarrollo del área de campos clínicos.