Con el objetivo de establecer redes de colaboración, el día miércoles 3 de agosto, el Vicerrector de UDALBA Antofagasta, Valentín Volta, sostuvo una reunión protocolar con el Jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, Gonzalo Castro Tiska.

Durante el encuentro, se hizo la presentación del programa “Buen Vecino”, iniciativa impulsada por la casa de estudios, cuyo fin es el poder revalorizar el centro de la ciudad de Antofagasta, permitiendo un entorno de calidad para la comunidad estudiantil y para los centros educacionales en general.

Al respecto, el Vicerrector Volta señaló que “en nuestras acciones para ir generando cercanía y redes de apoyo al programa, en esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conversar con el Jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, con quien abordamos la necesidad que existe en la región, respecto de un mayor compromiso de la comunidad sobre el buen uso de los espacios públicos. En este contexto, podemos decir que hoy tenemos un nuevo socio estratégico en este plan que prontamente vamos a implementar”.

La jornada que también contó con la presencia del Coordinador de Vinculación con el Medio de UDALBA Antofagasta, Carlos Araya, culminó con el acuerdo de las autoridades presentes, quienes se comprometieron a seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre ambas instituciones.