El Alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, al centro, flanqueado por autoridades de UDALBA La Serena, encabezadas por el Vicerrector Fernando Díaz Molina, y concejales.

El jueves 25 de agosto, el vicerrector de UDALBA La Serena, Fernando Díaz Molina, realizó una visita protocolar a la Municipalidad de La Serena , con el objetivo de saludar al Alcalde de la ciudad, Roberto Jacob Jure, en el marco del aniversario número 478 de la histórica comuna.

La máxima autoridad de UDALBA La Serena estuvo acompañada por la Directora de la carrera de Medicina Veterinaria de esa sede, Bárbara Espinace, y por la Directora de Vinculación con el Medio de la misma sede, Maureen Gallardo.

“En el mes del aniversario número 478 de la ciudad de La Serena, hicimos llegar nuestro saludos como UDALBA La Serena al alcalde y a los concejales, considerando que son socios estratégicos nuestros y que estamos permanentemente potenciando nuestra presencia a través de estas acciones, en donde además damos a conocer los importantes avances institucionales para estrechar lazos y seguir trabajando de manera colaborativa”, expresó el Vicerrector Fernando Díaz.

Proyecto “Bicivilízate y disminuye tu huella de carbono”

La reunión protocolar también sirvió para avanzar en proyectos comunes entre el municipio y nuestra casa de estudios.

En ese contexto de colaboración mutua en distintas iniciativas, la Directora de Medicina Veterinaria, Bárbara Espinace, presentó el proyecto “Bicivilízate y disminuye tu huella de carbono”, el cual está siendo liderado por la docente Pamela Yáñez y que fue adjudicado en el concurso de fondos de la Dirección General de Vinculación con el Medio UDALBA.

“Este proyecto busca concientizar a las y los estudiantes de nuestra zona con el cuidado del mediambiente y también apunta a fomentar el uso de la bicicleta por sobre vehículos motorizados. Así como le presentamos el proyecto al Alcalde y concejales de La Serena, la próxima semana lo haremos en el municipio de Coquimbo, porque la idea es que nos brinden apoyo para realizar un ciclo de charlas en los colegios municipales a estudiantes de enseñanza básica y media, donde explicaremos importancia que tiene para nuestro medioambiente disminuir la huella carbono”, explicó Bárbara Espinace.

La Directora de Medicina Veterinaria de UDALBA La Serena añadió que “las charlas estarán a cargo de nuestros estudiantes de la asignatura de Ecología, guiados por la docente Pamela Yáñez. Y la idea es culminar en noviembre con una gran actividad: una cicletada por Avenida del Mar,  que parta en el Faro de La Serena y conclya en el sector del casino de Coquimbo, haciendo partícipe a la comunidad completa, a ambas comunas”.

“Al alcalde y a los concejales -añadió Bárbara Espinace- les encantó la idea y nos manifestaron estar a disposición para gestionar los permisos que se requieran”.