“Una página como máximo de extensión, una estructura que facilite la revisión y mucho cuidado con no cometer faltas de ortografía”. Eso aconsejan los expertos de Trabajando.com a la hora de hacer un currículum y esas fueron algunas de las recomendaciones que dieron a los integrantes de la Red Alumni en un curso de empleabilidad.

Los entendidos en la materia también hablaron de la importancia de establecer una red de contactos en LinkedIn y de inscribirse en Portales como FirstJob y TuPrimeraPega, por ejemplo.

“Red Alumni dio la bienvenida a los nuevos egresados 2023, en esta oportunidad con un contenido que preparamos junto a nuestros aliados Trabajando.com.  El 12 de octubre efectuamos el taller de ‘Búsqueda laboral efectiva para tu primer trabajo’, en el que se orientó para mejorar la búsqueda laboral de los recién egresados, también se dio inducción del portal de empleos UDALBA y tips de uso más eficiente”, dice Alicia Manzanarez, Coordinadora de Egresados y Titulados de nuestra casa de estudios.

Los facilitadores del curso fueron Cristian Martínez, Psicólogo Orientador Laboral de Trabajando.com y el moderador fue Felipe Manzo, Coordinador de Empleabilidad de Trabajando.com. “Contamos con la participación activa de 20 participantes de las cuatro sedes. Con esta actividad buscamos continuar el acompañamiento a nuestros profesionales para apoyar su inserción laboral en base a las nuevas tendencias de búsqueda laboral y actualización de sus perfiles en formatos mejorados de Currículum Vitae”, remató Alicia Manzanarez.