El director de carrera de Medicina Veterinaria UPV Chillán, Ignacio Troncoso, participó en la cuenta anual de la SEREMI de Salud a cargo de la Dra. Marta Bravo Salinas, quien ejerce el cargo desde septiembre del año 2018.

En la instancia se procedió, en primer lugar, a presentar el organigrama y flujograma del servicio, desde el Ministerio de Salud y sus dos Subsecretarias vigentes. Posteriormente se realizó una exposición didáctica sobre las actividades o acciones de salud pública mas importantes realizadas desde enero del 2019 a la fecha, enfocadas en el eje principal que es la promoción de salud en la población.

Dentro de la información entregada asociada a la carrera se recalca la educación en lo referente a hantavirus en la región, las capacitaciones a equipos médicos en el área de zoonosis y la fiscalización como acción sanitaria en establecimientos de la región. La tercera parte de la charla se enfocó en los desafíos del gremio para el año 2020, recalcando la instauración de programas de salud bucal, en el aumento de cobertura de salud, inversiones en diferentes comunas de la región de Ñuble en crear espacios recreativos que incentiven las políticas publicas de “Elige Vivir Sano”.