Estimada Comunidad de la Facultad de Ingeniería:

Tengo el agrado de informarles que ayer, 9 de Marzo, el ingeniero Civil de Minas y Máster en Ingeniería Ambiental Sr. Héctor Araya Muñoz asumió como Director del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. El Ingeniero Araya en las elecciones realizadas durante el mes de enero fue reelegido Director del IIMCH por un nuevo periodo de 2 años y desde el 9 de Marzo re-asume el cargo en la institución.

Héctor Araya es académico de nuestra universidad, un ingeniero con más de 40 años de experiencia en la minería internacional y que desde hace 7 años se encuentra realizando clases y preparando los nuevos profesionales de Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería en Minas y Geología de la Universidad Pedro de Valdivia. Nuestro académico además es profesor de  Ing. Civil de Minas en la Universidades de Santiago y la Universidad de las Américas en sus sedes santiaguinas. Hace algunos años atrás también realizó clases, cuando era Gerente General de la minera El Indio en la cuarta región durante 2 años.

La experiencia del Ingeniero Araya lo ha llevado a trabajar en varios países de Latinoamérica y de asesorías en varios países en forma Global.

Felicitemos a nuestro académico e ingeniero señor Héctor Araya Muñoz por su reelección en la organización profesional de los Ingenieros de Minas de Chile.

Diana García Ramos
Decana (i)
Facultad de Ingeniería