Con una alta participación de más de 280 estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia, se realizó el jueves 17 de diciembre el evento DAE FEST – PCR 2020 (Picoteo, Comedia y Risas), instancia vía streaming que contó con la presentación del actor y comediante Pedro Ruminot.

La actividad de carácter nacional, fue organizada por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de nuestra casa de estudios, y tuvo como objetivo que la comunidad estudiantil celebrara el cierre de su año académico en contexto de pandemia.

Asimismo, el evento festivo fue animado por Fernanda Infantes y Benjamín Maturana, estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia en las sedes Chillán y La Serena, respectivamente. También, alumnos de nuestra casa de estudios realizaron intervenciones artísticas, siendo parte de esta entretenida actividad.

Al respecto, el Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell Aiquel, indicó que “hemos querido estar presentes para dar la bienvenida a todos los estudiantes de primer año y a los que llevan varios años con nosotros. La universidad hoy está en transformación, estamos contentos de tenerlos con nosotros, sabemos que son estudiantes especiales y queremos dar los máximos esfuerzos para construir esta gran familia. Quiero que pasen un momento muy agradable, que disfruten y que conozcan esta universidad humana, cálida e inclusiva”.

En tanto, la Vicerrectora Académica, Carmen Bonnefoy Dibarrart, señaló que “sabemos que ha sido un año difícil con la modalidad virtual, valoramos su esfuerzo, les entregamos un saludo cariñoso y que puedan cumplir todas sus metas”.

Sumado a ello, el Director General Asuntos Estudiantiles de la Universidad Pedro de Valdivia, Juan Carlos Silva, explicó que “hemos preparado esta jornada con mucho cariño, la que tiene por objetivo celebrar la vida estudiantil que se está gestando en nuestra universidad. Ha sido un año difícil por la pandemia, pero lo más importante es poder celebrar y dar gracias que estamos concluyendo este año académico de la mejor manera, haciendo nuestros máximos esfuerzos para que culminen su formación académica de este año a tiempo. Queremos que sepan que cuentan con un tremendo equipo, con mucha vocación de servicio”, subrayó

Tras la presentación del show de Stand Up Comedy, se regalaron cinco tarjetas Gift Cards de $20.000 cada una para los estudiantes conectados a la instancia virtual y un teléfono celular Huawei Ys9.