En el marco del Mes de las Personas Mayores, las carreras de Fonoaudiología y Kinesiología de la Universidad del Alba Chillán se sumaron a la Feria del Adulto Mayor, desarrollada en la Plaza de Armas de la comuna de San Carlos.

La actividad contó con la colaboración de siete estudiantes, quienes, en compañía de sus profesores guías, realizaron operativos de atención fonoaudiológica y kinesiológica para los adultos mayores del sector.

Durante la jornada, los usuarios contaron con servicios audiológicos para conocer el estado de sus oídos, junto con la medición de altura, peso, tracto motriz, videotoscopia, entre otros.

Al respecto, el docente de Fonoaudiología de UDALBA Chillán Luis Sierra Salazar, señaló la actividad como exitosa y puso énfasis en la motivación y alta concurrencia de las personas que asistieron a la Feria. “Los adultos mayores que atendimos se fueron muy contentos con los servicios que logramos entregar”, dijo.

Asimismo, la Directora de Fonoaudiología, Jazmín Pérez Serey, comentó que “como carrera, permanentemente estamos realizando operativos, donde todos los meses abordamos aspectos relacionados con el lenguaje adulto, así como también audiología, con un promedio de atención de 25 adultos mayores”.