La Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta inauguró este miércoles 21 de agosto el nuevo Campus Ossa, ubicado en calle Arturo Prat 801, con una moderna infraestructura que beneficiará a estudiantes, académicos y funcionarios.

La ceremonia realizada en el auditorio del nuevo Campus, estuvo encabezada por el rector de la casa de estudios, Rafael Rosell Aiquel, la vicerrectora Alejandra Arévalo Allende, al igual que autoridades como la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Katherine Veas; la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Paola Solari; el director regional del Servicio de Cooperación Técnico (Sercotec), Sasha Razmilic; y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Asia-Zicosur (AZCCI), Valentín Volta.

Además, en la instancia participaron representantes de la Fundación Integra, la Junta de Jardines Infantiles (Junji), el Servicio de Salud Antofagasta y la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta.

El Rector Rafael Rosell indicó que “este nuevo Campus es muy importante como señal, el decirle a Antofagasta que la Universidad Pedro de Valdivia como quiere proyectarse con Antofagasta. Es una señal muy potente que quisimos dar, siendo un camino a la generación de altos estándares de calidad y formación de nuestros estudiantes”.

NUEVO CAMPUS OSSA

El nuevo recinto que cuenta con una moderna infraestructura y consideró una inversión cercana a los US$ 100.000, beneficiará a alumnos de las carreras de Derecho, Enfermería, Educación Parvularia, Pedagogía General Básica, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Educación Física.

Además, el nuevo Campus posee cerca de tres mil metros cuadrados construidos, y cuenta con diez salas de clases, una biblioteca con altos estándares, un Auditorio y áreas de esparcimiento.

El espacio se suma al emplazado en Manuel Antonio Matta, el cual opera desde 2015. De esta forma, la infraestructura responde al camino instaurado por la casa de estudios, con énfasis en la calidad, en fomentar oportunidades a la comunidad estudiantil y reafirmando el sello para que las regiones sean protagonistas del desarrollo y progreso de Chile.

Cabe destacar que estudiantes, funcionarios y egresados escogieron el nombre Ossa para el nuevo Campus, a través de una convocatoria realizada por el área de Vinculación con el Medio que invitó a los principales actores de la casa de estudios para encontrar un nombre mancomunado y que identificara a la institución.

El objetivo de este llamado radicó en conocer la apreciación de la comunidad universitaria para generar una retroalimentación constante y fortalecer el vínculo entre todos sus integrantes.

Ver noticia en diario El Mercurio