En el marco del trabajo colaborativo con otras instituciones, la Universidad del Alba, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y su Dirección General de Prácticas Profesionales y Clínicas, apoyó al Hospital de Rengo certificando su “Primer curso de actualización en el manejo de pacientes con heridas”. 

La instancia fue liderada por Marcela Saavedra, presidenta del Comité de Manejo Integral del Paciente con Heridas del Centro Asistencial, y permitió a cerca de 60 funcionarios del área de salud del Hospital y de la red asistencial de la Carretera de la Fruta, en la Región de O’Higgins. 

La directora del Hospital de Rengo, Margarita Yercic, apuntó que “ha sido un tremendo logro poder juntar a la red y a la atención primaria para estandarizar conocimientos y formas de trabajar, porque hoy es importante manejar el mismo nivel y estándar para que los pacientes no salgan mal atendidos en un nivel y vuelvan a ingresar a través de la atención primaria”. 

“Estamos felices y agradecidos de la Universidad del Alba, ya que la idea es poder alcanzar un convenio colaborativo y que sea el inicio de una relación de apoyo mutuo porque trabajamos en la misma línea de formar profesionales con los valores de humanización, empatía y solidaridad”, agregó. 

Por su parte, y en el cierre del curso, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. María Verónica Morales, comentó que “esta es una instancia maravillosa para poder capacitar a todos y todas las enfermeras, o cualquier profesional de la salud, en el manejo integral y holístico de las heridas de los pacientes”. 

“El manejo y la atención humanizada es fundamental y en la Universidad del Alba, los valores institucionales que queremos transmitir a nuestros futuros profesionales son humanidad, solidaridad e inclusión social, por lo tanto, este es un curso que nos representa mucho”, cerró.