La presidenta del Directorio de la Universidad del Alba, Silvana Cominetti Cotti-Cometti, fue reconocida como una de las grandes ingenieras pioneras de Chile, en mérito de su legado profesional a nivel nacional. 

La académica e ingeniera civil fue una de las mujeres destacadas en el libro “El viaje de ser ingenieras”, creado por la organización Mujeres Ingenieras y en colaboración con instituciones como Antofagasta Minerals, Confedi y Metro, además de varias universidades. 

De hecho, el nombre de Silvana Cominetti fue postulado por la Universidad Técnica Federico Santa María, su alma mater, por su importante carrera profesional y por ser la primera mujer en presidir el Instituto de Ingenieros de Chile, entre 2022 y 2023. 

“En todas partes fui abriendo camino a las mujeres y en muchas partes me tocó ser la primera mujer que tomaba tal cargo. Y hasta el día de hoy, que soy la primera mujer miembro del directorio de la Corporación de Bienes de Capital”, cuenta la presidenta del Directorio de la U. del Alba. 

Y añade que “la importancia de este reconocimiento es mostrar a las nuevas generaciones de niñas y niños que existe esta carrera de gran impacto social, ya que cada decisión de ingeniería impacta positiva o negativamente en una comunidad, sociedad o familia”. 

“La idea de este reconocimiento fue exponer a la luz pública a muchas mujeres ingenieras que han hecho y están haciendo un aporte tremendamente importante en diferentes áreas, donde también estoy yo, que he sido un aporte abriendo caminos que a veces parecían un poco cerrados para las mujeres”, cierra la destacada ingeniera. 

Puedes revisar la publicación aquí.