
Con el objetivo de avanzar hacia la conformación de su primera Red de Investigadoras, la Universidad del Alba organizó su primera reunión, donde las académicas interesadas pudieron responder algunas de sus dudas del proceso.
El espacio virtual, organizado y liderado por las direcciones generales de Investigación e Innovación y de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión, tuvo una destacada participación, donde se mostró gran interés en ser parte del espacio.
La jefa de la Unidad de Investigación e Innovación para la Docencia, Milibeth Villarreal, valoró que la positiva respuesta de las académicas, ya que “nos sorprendió gratamente ver el interés genuino y la motivación de tantas colegas por sumarse, colaborar, aprender unas de otras y generar proyectos en conjunto, lo que demuestra que la comunidad reconoce y valora este espacio”.
“La idea de esta red es crear un espacio donde las investigadoras podamos conectarnos, apoyarnos y colaborar. Queremos que sea un lugar seguro para compartir experiencias, superar barreras y potenciar nuestro trabajo científico y académico”, agregó.
En esa línea, la académica explicó que “tener esta red le da a la Universidad un espacio estratégico para apoyar a sus investigadoras y visibilizar su trabajo. Es importante porque permite construir comunidad, compartir experiencias, mentorías y oportunidades, y al mismo tiempo mostrar el compromiso de la Universidad con la equidad de género y el desarrollo profesional de sus académicas”.