Durante la reciente edición organizada por la Sociedad Chilena de Imagenología Veterinaria (SOCHIRAV), estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede La Serena participaron en el evento, que reunió a 130 asistentes de todo el país. 

El congreso se consolidó como un espacio clave para médicos veterinarios, especialistas en imagenología, estudiantes y docentes de distintas casas de estudio, permitiendo actualizar conocimientos sobre técnicas y avances en diagnóstico por imágenes y fomentó el intercambio profesional entre los participantes.  

Convenio nacional que potencia la formación profesional 

SOCHIRAV y la Universidad del Alba formalizaron un convenio de colaboración a nivel nacional, estableciendo una alianza estratégica entre la sociedad científica y el ámbito académico. 

Como parte de este acuerdo, diez estudiantes de Medicina Veterinaria colaboraron en la inscripción de los asistentes del congreso, lo que les permitió acceder gratuitamente a todas las ponencias y complementar su formación académica y profesional. Estuvieron acompañadas por la docente de la asignatura de Imagenología, Dra. Francisca Briceño, quien las orientó durante todo el evento. 

Para Rubí Gatica, directora de Medicina Veterinaria sede La Serena, este tipo de instancias de colaboración son de gran relevancia “al fortalecer la formación integral de los futuros profesionales, además de reflejar el compromiso de nuestra Universidad con la calidad educativa y la vinculación con eventos científicos”, destacó.

Asimismo agregó que “este convenio con SOCHIRAV marca el inicio de una colaboración a nivel nacional que permitirá que nuestros estudiantes sigan participando activamente en próximos congresos y accediendo a ponencias nacionales e internacionales”. 

El convenio va más allá del apoyo logístico, sentando las bases para futuras iniciativas de colaboración científica, innovación en diagnóstico por imágenes y formación especializada de profesionales en todo el país.