Con el objetivo de fortalecer el proceso de acreditación institucional, el Directorio y las autoridades de la Universidad del Alba se reunieron para abordar los principales desafíos de la Casa de Estudios, junto con analizar tendencias nacionales e internacionales en educación superior.

El encuentro se desarrolló en la sede Alonso de Ovalle de Caja Los Andes, instancia en la que también se realizó una revisión de medio tiempo del Plan Estratégico 2023–2028, profundizando en sus ejes estratégicos y objetivos orientados al crecimiento institucional.

En la jornada participaron el rector Rafael Rosell Aiquel, la presidenta del Directorio, Silvana Cominetti, y el presidente de la Asamblea de Socios, Guido Meller, además de integrantes del Directorio, vicerrectores, decanos y directores generales de diversas unidades.

El rector Rafael Rosell Aiquel explicó que “este año comenzamos los claustros universitarios en las cuatro sedes, instancia en la que recogimos las opiniones e ideas de colaboradores, académicos, estudiantes y egresados, las que se plasmaron en un documento posteriormente analizado por la comunidad universitaria”.

“Todos los directivos de la Universidad están presentes junto al Directorio, trabajando de manera conjunta en los desafíos futuros de la institución y manteniendo nuestra proyección estratégica hasta 2028”, agregó.

Durante la jornada, además, se consolidó la Integridad como un nuevo valor institucional de la Universidad del Alba, que se suma a los valores de Solidaridad, Humanidad e Inclusión.

“Se trata de un elemento transversal que debe incorporarse desde la perspectiva de la integridad académica, administrativa, de nuestros estudiantes y también de nuestros egresados”, reflexionó el rector.