
Bajo el lema “Comprender para Incluir, Formarse para Transformar”, la Universidad del Alba dio inicio a su ciclo de formación gratuita, en formato online, en el marco del Mes de la Concienciación sobre el Autismo.
La primera sesión, titulada “Autismo y familia: comprender para acompañar mejor”, marcó el punto de partida de un programa que busca derribar barreras y entregar herramientas prácticas basadas en evidencia.
Esta iniciativa es liderada por la Vicerrectoría de Educación Digital, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Psicología, la Dirección de Género, DD.HH. e Inclusión, y la Dirección de Vinculación con el Medio.
La jornada contó con la relatoría del psicólogo y docente de la institución, Nikolas Raecke Patroni, quien destacó el compromiso de los asistentes, que sumaron cerca de un centenar de inscritos para este primer encuentro.
María Cekalovic, profesional de la Vicerrectoría de Educación Digital, resaltó la alta receptividad de la convocatoria y destacó la importancia de estas instancias para fortalecer los conocimientos sobre estos temas y otros de interés.
“Estamos muy satisfechos. El interés demostrado confirma la necesidad real de formación especializada para empoderar a familias y profesionales con estrategias efectivas”, afirmó Cekalovic.
Con esta iniciativa, la Universidad del Alba reafirma su compromiso con una educación inclusiva, centrada en las personas y en la construcción de una sociedad más integrada, donde el aprendizaje se concibe como un proceso continuo a lo largo de toda la vida.