Como parte de las instancias de formación y trabajo colaborativo tanto autoridades como académicos de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) participaron en una jornada de trabajo sobre los atributos que identifican a la Universidad en forma tal de poder construir un posicionamiento para la Casa de Estudios. Cabe mencionar que la instancia de trabajo estuvo a cargo de Adolfo Ugarte, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Senior Partner de la consultora ProACTIVE, especializados en reputación, posicionamiento y trabajo de marca en áreas Comerciales, Recursos Humanos, Finanzas, Comunicaciones y Marketing.

Al respecto el profesional explicó que el taller “convocó a líderes y tomadores de decisión de la Universidad con el objetivo de trabajar en los atributos y posicionamiento de la UPV. Para ello se definen tres pilares de atributos claves: 1)Básicos (permiten competir en la industria) 2) Deseables (agregan valor y permiten segmentar el mercado) y 3) Diferenciales (los que te identifican, los que normalmente la gente menciona cuando se refiere a una institución). De esta manera, en una segunda parte del taller, abordamos los atributos verbales para identificarlos con imágenes. Por ejemplo, eres serio pero ¿Qué tipo de persona serie eres? Entonces esto se construye en base a los atributos, definidos en la primera etapa, para darle cuerpo e imagen a esos elementos conceptuales”.

Ugarte destacó además que “es importante entender que toda a identidad de la Universidad debe jugar a favor del posicionamiento que ustedes quieran construir. Por eso es importante que la identidad sea consistente con la propuesta de marca que se busca hacer llegar a las personas y públicos de interés”.

Cabe mencionar que en la actividad participaron el Rector de la UPV, profesor Rafael Rosell Aiquel; la presidenta del Directorio de la UPV, Silvana Cominetti; la también integrante del Directorio, Sandra Guzmán; la Vicerrectora Académica, Carmen Bonnefoy; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Marco Contreras; Decanas(os) y Directores de áreas, además de contar con la activa presencia de las regiones a través de videoconferencias donde también se replicó el trabajo realizado en las dependencias centrales de la UPV.