En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, conmemorado cada 3 de diciembre, y proclamado por las Naciones Unidas en 1992, la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Alba Chillán participó en una feria inclusiva, en la comuna de Chillán Viejo.

La actividad organizada por la Municipalidad de Chillán Viejo, reunió a diversas organizaciones sociales e instituciones, destacando entre ellas nuestra casa de estudios.

Al respecto, el docente de la carrera, Luis Sierra, señaló que “el operativo, releva los principios de UDALBA, manifestados en la solidaridad, inclusividad y humanismo”.

Bajo esta línea, el profesional también destacó la participación de vecinas y vecinos, quienes fueron beneficiados con servicios de audiología, así como también con la realización de videotoscopia, revisión de audífonos, evaluación y derivación de casos. “Más de 150 personas concurrieron a la feria, donde un total de 50 usuarios, fueron atendidos por nuestro equipo”, enfatizó.

Del mismo modo, el especialista comentó que “la pérdida total o parcial de la audición es una discapacidad, por lo tanto, es de suma importancia que el operativo haya tenido una buena recepción”.

En Chile hay más de 200 mil personas con alguna afección al oído, consideradas como discapacitados. En esta línea, la carrera de Fonoaudiología de UDALBA Chillán ha contribuido en diversas pesquisas sobre este tipo de enfermedades, especialmente, a personas en el rango entre los 30 y 50 años de edad, a quienes se les enseña los pasos para seguir un tratamiento”, cierra.