El pasado miércoles 25 de mayo, en las dependencias del Teatro Municipal de Chillán, se llevó adelante la Primera Feria de Salud Pública, organizada por el Departamento de Salud Pública de Ñuble, instancia en la que estudiantes internos de sexto año de la carrera de Odontología de Udalba Chillán participaron con un stand de atención a la comunidad.

Los futuros profesionales orientaron a los asistentes sobre la prevención del cáncer de cabeza y cuello. Además, realizaron diagnósticos gratuitos y guiaron acerca de los cuidados de la salud dental.

Al respecto, la Directora de la carrera de Odontología de Udalba Chillán, Romina Bopp, dijo: “para nosotros es súper importante poder sumarnos a estos espacios de difusión sobre diferentes enfermedades, en este caso sobre el cáncer de cabeza y cuello, como también sobre los factores de riesgo asociados, tales como la exposición al sol, consumo excesivo de alcohol, tabaco, junto con prácticas de autocuidado como la buena higiene, visitas regulares al dentista. En este último punto, es importante señalar que cualquier lesión o herida que no cicatrice en más de 14 días, es un indicio sospechoso para ir a consultarlo con el dentista”.

La profesional además comentó que, a través de la Seremi de Salud de la zona, ya está en desarrollo un calendario anual de atenciones para la comunidad, el que contempla la colaboración de alumnos y alumnas de quinto y sexto año de la carrera.