Entre risas y aplausos, el curso del taller electivo de Teatro, Manejo de Voz y Expresión Vocal de UDALBA Santiago cerró el semestre con una presentación de stand up comedy, donde el grupo de estudiantes contó distintas y entretenidas anécdotas.

En esta ocasión, la profesora Carla Yáñez optó por las rutinas de comedia para potenciar el trabajo de sus estudiantes, algo distinto al año pasado, cuando el grupo de aquella generación mostró una obra como trabajo final, también en el Aula Magna.

“Vamos modificando los procesos porque creo que los estudiantes van cambiando y se van otras metodologías y nuevas formas de hacer teatro, apuntando al cómo estas herramientas se utilizan para mejorar distintos aspectos”, detalló la actriz.

Además, destacó el resultado final, ya que “el curso lo logró, o sea, 27 estudiantes desarrollando una pequeña anécdota es reflejo de todo lo que han crecido, y para mí eso un trabajo maravillo que ellos hacen, porque una entrega las herramientas, pero ellos son los que hacen el trabajo”.

Por su parte, la estudiante de Derecho Paula Montecino apuntó que “este electivo nos ayudó al tema de la expresión oral, cómo enfrentarnos al público, trabajar la voz y el manejo corporal. Fue una experiencia nueva y son retos que a una la hacen ser más fuerte porque a veces no tienes la personalidad para hacer estas cosas y es algo que nunca imaginaría hacer”.

“El manejo de la voz es muy importante, el tema del pronunciamiento y los movimientos corporales ayudan bastante a la carrera. En eso me ayudó mucho este electivo”, añadió sobre las fortalezas que puede ir desarrollando para su carrera.

En esa línea, su compañero de Psicología Diego Narváez aseguró que “hacer comedia es un poco difícil, pero sobre todo entretenido. Estas son herramientas que son útiles en lo práctico, así que es fantástico participar en este electivo porque si bien uno viene a estudiar, poder salir de la ruta siempre ayuda y es rico salir de lo que siempre se hace”.

“El proceso fue paulatino y complicado al inicio porque muchos tienen problemas de comunicación frente a otras personas, pero realmente se vio cómo esas personas, y en realidad todos, pudimos mejorar en ese aspecto comunicativo”, cerró el estudiante.