Como parte de las iniciativas impulsadas para conmemorar el Día Mundial contra la Rabia, el pasado jueves 28 de septiembre, la Unidad de Zoonosis de la SEREMI de Salud Ñuble y la carrera de Medicina Veterinaria de UDALBA Chillán realizaron un operativo de vacunación antirrábica.

La actividad se desarrolló en la sede vecinal de Campos de Doña Beatriz, donde se administraron 50 vacunas antirrábicas a perros y gatos del sector. En este contexto, el operativo contó con la participación de estudiantes y académicos de nuestra casa de estudios, entre ellos la Directora de Medicina Veterinaria de UDALBA Chillán, Heidi Boettiger, la docente Paulina Muñoz y la Coordinadora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Natalia Muñoz.

La jornada contó con la colaboración de estudiantes y docentes de la carrera de Medicina Veterinaria de UDALBA Chillán.

Al respecto, Boettiger comentó que “nuestras estudiantes, representantes de cada nivel formativo (I a V año), demostraron su gran compromiso con la comunidad, aportando con sus conocimientos técnicos, disciplina, organización y trabajo colaborativo”.

“Estas instancias representan un escenario formativo de gran trascendencia, ya que permiten que los estudiantes, por un lado, refuercen sus saberes disciplinares y, por otro, demuestren sus grandes habilidades personales, lo que es parte fundamental de nuestro sello formativo”, añadió.

Por su parte, el médico veterinario y encargado regional de la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud, Jorge González, enfatizó que “es muy importante realizar actividades de promoción para prevenir a través de la vacunación antirrábica en mascotas, perros y gatos esta enfermedad”.

El profesional además señaló que “eventualmente, en caso de mordedura de mascotas y/o animales silvestres, las personas deben concurrir a un centro asistencial lo antes posible para su atención y evaluar la inoculación contra la rabia”.

“Desde el punto de vista operativo, el apoyo de los estudiantes UDALBA Chillán, contribuyó a agilizar el procedimiento en terreno y también para que adquirieran destrezas tanto en el ámbito social como en tratamientos de vacunación y desparasitación”, cerró.

La actividad se desarrolló en la sede vecinal de Campos de Doña Beatriz, donde se administraron 50 vacunas antirrábicas a perros y gatos del sector.