El jueves 6 de junio, el Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz, recibió en su despacho a Natalia Barriga, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) de Ñuble. En la reunión participaron Mirna Opazo, Directora de la carrera de Kinesiología; Jazmín Pérez, Directora de la carrera de Fonoaudiología, y Natalia Muñoz, Coordinadora de Vinculación con el Medio de la sede.

Al respecto, Barriga comentó: “Este acercamiento se planificó con la anticipación suficiente para que pudiéramos formarnos una idea clara de cómo establecer un modelo de vinculación con SENADIS, que facilite tanto los procesos académicos como los nuestros para atender a personas con discapacidad”.

Según explicó la directora regional, durante la reunión se pactó un acuerdo para la pronta firma de un convenio de colaboración mutua, el cual se traducirá en bienestar para las personas a las que atienden. “En ese sentido, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y de Derecho serán un gran aporte para seguir velando por la calidad de vida en la Región de Ñuble, esperamos que este desde nuestra región este acuerdo con la Universidad del Alba siente un precedente para el país”, dijo.

Por su parte, el Vicerrector Bocaz manifestó: “Este proyecto se gesta a partir de conocer cómo opera Servicio Nacional de Discapacidad de Ñuble y, de ese modo, incorporar algunas líneas de inclusión, las cuales también son sello de nuestra institución”.

Además, la primera autoridad académica contó que se firmará una carta compromiso que delimitará los alcances del futuro convenio y los plazos para que sean ejecutados. “Eso es beneficioso para la programación de toda nuestra comunidad universitaria”, cerró.