“Experiencia”, “felicidad”, “diversidad” y hasta “cansancio”. Esos fueron algunos de los conceptos con los que la comunidad de la Universidad del Alba definió lo que es la vida universitaria, justamente en el inicio de un nuevo año académico en nuestra casa de estudios.

El pasado lunes 18 de marzo no solo fue una jornada marcada por el regreso a clases en todas las sedes UDALBA, sino que también un espacio de reencuentro entre compañeros de carrera, amigos y docentes.

Tras dos meses de vacaciones, las y los estudiantes UDALBA regresaron a sus respectivas sedes para iniciar el año académico 2024.

Pedro Cornejo, estudiante de segundo año de Medicina UDALBA Santiago,  comentó: “espero aprovechar esta etapa universitaria, que es una muy bella y en la cual no solo se trata de estudiar, sino que también de vivirla con tus compañeros y amigos. Además, aprender es lo más importante para ser una gran profesional. Es una experiencia que hay que vivir y aprovecharla porque es única”.

Minerva Parra, una de sus compañeras de carrera y generación,  complementó: “mis expectativas para el año son seguir incentivando las distintas actividades para poder aprovechar el desarrollo cultural de cada alumno y poder pasar todos los ramos porque se sabe que Medicina no es una carrera fácil”.

Por su parte, el académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Belisario Prats, expuso que “como docente de primer año, mis expectativas obedecen a lograr en los alumnos y alumnas de Derecho un entusiasmo y tratar de ser un aporte para su formación como futuros abogados y abogadas, y que conozcan los valores de la universidad que son la inclusión, la solidaridad y la humanidad”.

En UDALBA La Serena, la comunidad compartió con Albito, la mascota de la Universidad del Alba.

“Es súper interesante explicarles que van a tener momentos de dudas y dificultad, que no es fácil entender inmediatamente la lógica de la carrera, entonces esa es la labor de un docente de primer año: que se entusiasmen, motiven y que quieran estar en la universidad para no faltar a clases y aprender”, agregó.

Desde Chillán, la Directora de Fonoaudiología, Jazmín Pérez, anticipó que “tenemos muchos desafíos por delante, porque la carrera se ha certificado y vamos a levantar el plan de mejora de la certificación, por lo tanto, los desafíos tienen relación con seguir con este plan de calidad e ir mejorando cada día más”.

Entre esos desafíos, la académica destacó “fortalecer la vinculación con el medio y la investigación, y mostrar a la comunidad lo que es la fonoaudiología. Siempre tenemos que estar presentando lo que hacemos y destacar la labor que realizan nuestros egresados, docentes y estudiantes”.

Revisa algunas de las fotografías del regreso a clases en todas las sedes UDALBA:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Universidad del Alba (@udalba)