El equipo DAE de todas las sedes tuvo su claustro en UDALBA Santiago.

Con el objetivo de evaluar las líneas de acción desarrolladas y de proyectar el trabajo a futuro, el pasado martes 24 octubre se reunió en la Sede de UDALBA Santiago todo el equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto a las Psicólogas de Acompañamiento.

El claustro contó también con la participación de la Vicerrectora Académica, Sandra Guzmán, quien dio unas palabras de bienvenida y recalcó el trabajo realizado en pro de los y las estudiantes, mientras que la Directora General de Gestión de Personas, Karen Villanueva, realizó un taller para fortalecer el vínculo del equipo, reconocer fortalezas y mejorar ciertos aspectos.

Además, junto al Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, Miguel Lecaros, se reflexionó en torno a  la identificación de áreas de mejora en los servicios estudiantiles y sobre el impacto en el aseguramiento de la calidad de nuestra Casa de Estudios.

Al respecto, la Directora General de la DAE, Rosa Roa, señaló que “esta actividad fue inédita, por lo que cobra un significado especial en lo humano, pues es primera vez que el equipo se reúne presencialmente, y que además nos permite generar una instancia pertinente para ampliar el pensamiento estratégico sobre la gestión de calidad desde nuestro rol”.

Congreso en la Universidad Católica

Las profesionales asistieron a un Congreso Internacional sobre la importancia de la salud en el ámbito de la Educación Superior.

Aprovechando la instancia en Santiago, las profesionales de todas las sedes UDALBA también participaron en el Congreso Internacional “Promoviendo salud en la Educación Superior: Desafíos y oportunidades para el bienestar estudiantil”, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que contó con expertos nacionales e internacionales provenientes de Canadá, Costa Rica, Colombia y México.

“El Congreso nos presentó el desafío de comprender que los entornos saludables pueden ayudar a fortalecer la comunidad universitaria y fomentar la participación en actividades y eventos que promuevan la salud y el bienestar, lo que puede mejorar la calidad de vida de estudiantes, docentes y equipo profesional y administrativo, así como fomentar la colaboración y el trabajo en equipo”, detalló la Directora Rosa Roa.

Y añadió: “El congreso internacional sobre salud en la educación superior no solo fue un evento educativo, sino un faro que iluminó la necesidad urgente de repensar y transformar nuestros entornos académicos en lugares que promuevan no solo el conocimiento, sino también la salud y el bienestar de estudiantes. El desafío es ser una comunidad comprometida con el bienestar integral de nuestros estudiantes”.

Por su parte, la Directora DAE de UDALBA Santiago, María José Aliaga, aseguró que “tanto el claustro como el congreso fueron muy importantes, ya que no solo nos permitió conocer la realidad de nuestra unidad en todas las sedes de la Universidad del Alba, sino que también conocer un poco de la realidad a nivel país y en otras partes del mundo”.

“Promover y promocionar la salud en el ámbito de educación superior es una tarea fundamental en la vida diaria de nuestros y nuestras estudiantes, por lo que este tipo de instancias son fundamentales para seguir trabajando y mejorando día a día”, cerró.