Con la meta de dar a conocer los objetivos y características de la carrera de Fonoaudiología de UDALBA Chillán, el pasado 6 de octubre, la docente Natalia Astudillo realizó una charla a los alumnos y alumnas de cuarto año de enseñanza media del Liceo Marta Brunet.

La profesional de nuestra casa de estudios,  especialista en el área de neurorrehabilitación y consejería en lactancia materna, comentó que los y las estudiantes se mostraron muy interesados en los temas expuestos: “Los jóvenes estaban sorprendidos al conocer las diversas áreas que aborda un fonoaudiólogo, y en cómo desde su campo profesional pueden mejorar la calidad de vida de las personas, donde cabe destacar el uso correcto de la voz y la audición misma”.

La fonoaudióloga enfatizó el trabajo con las personas mayores que han enfrentado eventos neurológicos, tales como ataques cerebrovasculares o cirugías por tumores cerebrales, así como con aquellos que padecen trastornos neurodegenerativos como demencia o Parkinson.

“En estos casos buscamos mejorar su calidad de vida, porque estas enfermedades afectan áreas cruciales como el lenguaje, la comunicación, las habilidades de alimentación y la interacción social”, puntualizó.

Astudillo manifestó que buscó inspirar a los estudiantes a través de su experiencia como fonoaudióloga y que les proporcionó una visión respecto de las oportunidades y desafíos que esta profesión presenta.

Finalmente, Natalia señaló la importancia de estudiar en el área de salud, cuyo campo es muy amplio en cuanto al desarrollo personal y profesional. “Al momento de decidir qué carrera estudiar, las personas deben tener en cuenta su motivación de afectar propositivamente, así como también de poder mejorar las condiciones de vida de quienes, ya sea por enfermedad o por otros factores, recurren a un fonoaudiólogo”, cerró.

La visita contó con la charla de la docente de la carrera de Fonoaudiología de UDALBA Chillán, Natalia Astudillo.