Con la presencia de autoridades, académicos y familiares, se llevó a cabo la tradicional Ceremonia de Investidura de los estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería de UDALBA Chillán.

El simbólico evento, que representa la consagración de quienes abrazan la profesión, marca el inicio de una nueva etapa en la formación académica de los y las futuras enfermeras, que están ad portas de comenzar su experiencia clínica.

En la ocasión, el Vicerrector de sede, Ricardo Bocaz, enfatizó el espíritu de solidaridad que caracteriza este hito, el cual, a través de sus estudiantes, se plasmará con quienes trabajaran a futuro, con un claro sentido de compromiso con la salud pública y la comunidad. Al respecto, la autoridad universitaria, señaló que “formar profesionales de calidad es para UDALBA formar personas integrales”.

Por su parte, el Director de la carrera de Enfermería de UDALBA Chillán, Felipe Fuentes, se refirió a la ceremonia como un espacio de carácter histórico y simbólico para la comunidad estudiantil. “A partir de este momento, las alumnas y los alumnos se encontrarán con sus actividades clínicas, portando por primera vez su uniforme”, puntualizó.

Además, el académico manifestó que “nuestros estudiantes no solo adquieren conocimientos, sino que también las habilidades blandas que serán aplicadas directamente con los pacientes”.

En tanto, la estudiante de segundo año de la carrera Pamela Rivero expresó su alegría y señaló a la investidura como un hecho relevante para ella y sus compañeros: “Es un momento muy emotivo que vivimos con nuestras familias, y que refrenda los valores y principios altruistas que poseemos como futuros profesionales de la salud”. Finalmente, la alumna agradeció a quienes, hasta este momento, le han brindado las herramientas para desarrollarse en el área de la salud.