Estudiantes de cuarto y quinto año de Fonoaudiología UDALBA Santiago vivieron su emotiva y tradicional ceremonia de investidura en el Aula Magna, instancia que marcó un hito en su camino académico y profesional.

Las y los estudiantes recibieron la piocha de un familiar.

Tal como en otras ocasiones, a la actividad asistieron familias y amigos los estudiantes, pero ahora tuvieron un rol protagónico, ya que cada uno de los investidos recibió la piocha por parte de uno de ellos.

“Fue una ceremonia muy linda, y te marca en la vida porque te abre la mente respecto a que ya estás a un paso de salir de la carrera”, destacó la estudiante Anaís Gálvez, quien además fue premiada por sus pares como la mejor compañera.

“Fue una grata sorpresa que me hayan reconocido como mejor compañera. No me lo esperaba y, de hecho, pregunté si estaban seguros de que era yo, pero con ellos he tenido una buena relación y siento que eso es algo primordial en la carrera porque, independiente de que uno puede no llevarse bien con alguien, tiene que haber comunicación y apoyo porque seremos colegas”, añadió.

Anaís Gálvez y Danitza Inostroza fueron premiadas como la mejor compañera y la estudiante más destacada.

Por su parte, Danitza Inostroza, estudiante de quinto año, comentó que la ceremonia “fue muy emotiva porque es un ciclo que uno tiene que cerrar como estudiante, y con la investidura uno empieza su práctica, entonces es algo importante para uno de camino a ser profesional. La verdad es que fue muy bonito”.

Además, valoró el reconocimiento que le hicieron los profesores como la estudiante más destacada: “Estoy muy agradecida y la verdad es que no tengo palabras. No me lo esperaba. Sentir que tus profesores te reconozcan por eso, tu esfuerzo, es muy gratificante como persona y también como futuro profesional, así que estoy muy agradecida”.

Finalmente, dirigió algunos consejos a estudiantes de años menores de  la Universidad del Alba: “es una carrera muy linda y, si bien es un poco difícil el tema laboral que todos mencionan, solo depende de uno (…) Creo que hay muchas áreas en las que uno se puede desenvolver como profesional, como fonoaudiólogo en este caso, así que solo puedo decir que se motiven y se enamoren cada día más de la carrera, porque es muy linda”.

La generación investida compartió con sus familias y amigos.