El pasado 15 de octubre, y acompañado por el docente de Kinesiología de UDALBA Santiago, Diego Labra, un grupo de estudiantes de la carrera volvió a participar en una nueva fecha del Circuito Nacional de Motocross, esta vez en la comuna de Paine.

Teresa Zambrano, estudiante de tercer año, cuenta que el objetivo de participar en este espacio fue poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta ahora y realizar masajes Recovery a pilotos antes de iniciar la competencia y post carrera.

“Participar en este tipo de eventos se viene dando desde el año pasado a través de un convenio con nuestra casa de estudios, y aunque sigue siendo algo opcional, ya que está fuera de nuestro horario curricular, agradecemos poder participar porque nos permite ganar experiencia ligada a nuestra carrera”, destaca Teresa Zambrano.

Y agrega: “La participación en este espacio fue de suma importancia para nosotros como futuros kinesiólogos. En primer lugar, nos brinda la oportunidad de poner en práctica nuestros conocimientos teóricos y a desarrollar habilidades prácticas, además de perfeccionar nuestras técnicas de kinesiología en un entorno de alto rendimiento y siempre bajo la supervisión de un experto en la materia como el docente Diego Labra, quien además es un exalumno de la Universidad”.

Respecto a esta nueva experiencia, la estudiante comenta que “este campeonato fue realmente gratificante porque fue un recordatorio de por qué elegí esta bella carrera y también, siendo muy honesta, porque las motos son mi gran pasión”.

“Pudimos aplicar lo que hemos aprendido como estudiantes, pero además sirvió como aliciente el trabajar codo a codo con mis compañeros, quienes también desempeñaron un papel crucial en la atención de los deportistas. Este tipo de salidas nos permite aprender y crecer juntos como equipo”, reflexionó.

Finalmente, agradeció el apoyo y la motivación que les entregan los docentes de la Universidad del Alba para participar en este tipo de espacios, valorados por su aporte práctico a sus estudios.

“Quiero agradecer a los profesores de UDALBA, quienes han sido mis referentes: la profesora Catalina Barja, el profesor Mauricio Barros y, principalmente, al profesor Diego Labra, de Kinex-Treme, quien nos motiva a participar en estos eventos de motocross y en su centro kinésico, donde son atendidos generalmente los deportistas”, cerró.