Una provechosa jornada de aprendizaje vivieron en el Gimnasio Blast algunos estudiantes de Kinesiología y Enfermería de UDALBA Santiago, quienes atendieron profesionalmente a los participantes de un torneo de artes marciales mixtas

El docente de Kinesiología Mauricio Barros detalló que durante el evento, realizado en Las Condes, los estudiantes fueron testigos de distintas peleas, estando “al pie del cañón sacando luchadores lesionados o con molestias, y aplicando terapias de recovery o recuperación, mientras que las estudiantes de Enfermería estuvieron atentas en caso de cortes o traumatismos encéfalo craneal”.

Por su parte, la estudiante de Enfermería Geraldinne Navarro sostuvo que “la invitación fue a presenciar torneos en un gimnasio donde se realizan artes marciales, entre ellas jiu-jitsu, muay thai, MMA, kick boxing o boxeo, entonces se realizaron tandas de cuatro combates por sección, y fueron en total ocho con dos combates finales”.

“En el caso de Enfermería, si se presentaba algún tipo de lesión o algo que requiriera nuestra ayuda, se cumplió el rol de ser agentes de atención de primeros auxilios; mientras que los estudiantes de Kinesiología ofrecieron sus prácticas kinésicas”, agregó.

“Fue algo distinto y entretenido. Además, fuimos muy bien recibidos en el gimnasio, donde se nos prestó la implementación necesaria para poder actuar en caso de que se requiriera, y menos mal que no fue así porque todos los combates se desarrollaron súper bien y respetando las reglas. No hubo lesiones mayores, así que fue bastante entretenido y pudimos observar distintas disciplinas de las artes marciales”, cerró.