El jueves 14 de diciembre, estudiantes de primer y tercer año de la carrera de Derecho de UDALBA Chillán visitaron las nuevas dependencias de la Corte de Apelaciones de Chillán, en el flamante y moderno edificio del Centro de Justicia de esa ciudad, que comenzó a operar en noviembre recién pasado.

La delegación de estudiantes fue recibida por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministra Érica Pezoa Gallegos.

Al respecto, el Director de Derecho de UDALBA Chillán, Baltazar Guajardo, destacó: “Es de suma importancia para nuestros estudiantes familiarizarse con las recientes instalaciones del Poder Judicial en Chillán. Durante la visita, siguiendo el protocolo y ceremonial del tribunal, fueron cordialmente recibidos por el secretario, quien extendió el saludo correspondiente a la presidenta de esta instancia, la ministra Érica Pezoa Gallegos”.

“Nuestra delegación de 12 estudiantes presenció alegatos relacionados con temas laborales e infracciones de esta área, lo cual tiene un gran valor académico en el contexto de la formación de futuros profesionales de la abogacía”, agregó.

Además, el abogado Baltazar enfatizó que “explorar las distintas unidades de este Centro de Justicia y comprender sus alcances, así como todo lo relacionado con temas jurídicos, forma parte de lo que los estudiantes aprenden a lo largo de su carrera. Se considera conocimiento empírico, es decir, basado en la experiencia de conocer cómo funcionan los tribunales en la capital de la Región de Ñuble”.

Finalmente, el profesional de nuestra casa de estudios comentó: “El edificio cuenta con más de 10 mil metros cuadrados construidos, lo que lo convierte en uno de los más modernos del país al cumplir con estándares de certificación internacional, incluyendo certificaciones de diseño y construcción sustentable”.

Durante la visita, los estudiantes presenciaron alegatos en materia laboral.