Entre el lunes 4 y el martes 5 de marzo, la Universidad del Alba recibió a su nueva generación de estudiantes con las clásicas jornadas de inducción, un hito en su ingreso a nuestra casa de estudios, y donde pudieron conocer importantes detalles antes del inicio oficial del año académico 2024.

Con una programación organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), los días contaron con actividades y charlas en todas las sedes UDALBA. Las y los nuevos estudiantes no solo tuvieron la oportunidad de saber más sobre las distintas unidades y recorrer los distintos espacios que frecuentarán durante su vida universitaria, sino que también de conocer a parte del cuerpo docente de sus respectivas carreras.

Durante las jornadas de inducción, la nueva generación de estudiantes UDALBA conoció a parte del cuerpo docente y directores de carreras.

“Las jornadas de inducción a la vida universitaria marcaron un hito fundamental en el inicio de este nuevo ciclo académico. A nivel nacional participaron 1.558 estudiantes, representando un 72% de asistencia, por lo que observamos el compromiso y el valor que nuestras y nuestros nuevos estudiantes otorgan a su formación universitaria”, comentó la Directora General de la DAE, Rosa Roa.

En esa línea, expuso que “es importante destacar que estas jornadas no son solo un requisito protocolar, sino que un espacio vital para que nuestras y nuestros nuevos estudiantes se familiaricen con el entorno universitario y conozcan las instancias de apoyo disponibles”.

“Desde la Dirección General de Asuntos Estudiantiles reafirmamos nuestro compromiso de acompañar y guiar a cada uno de nuestros estudiantes en este emocionante viaje académico. Juntos construiremos un camino de éxito y realización personal en nuestra casa de estudios, así que les doy la bienvenida a esta emocionantes aventura universitaria”, agregó.

Una etapa necesaria

Desde UDALBA Antofagasta, el estudiante de primer año de Kinesiología, Benjamín Zambrano, aseguró que “el entorno de la universidad es muy buena onda y muy cómodo. La verdad es que, como es mi primer día, no tengo mucho que decir, pero elegí a la Universidad del Alba, porque me pareció buena, y mi mamá me dijo que conoce a varias personas que han estado acá y les ha ido bien, entonces esa es mi referencia para estudiar acá. Tengo muchas expectativas de la universidad”.

Las actividades realizadas en todas las sedes UDALBA tuvieron gran participación de las y los nuevos estudiantes.

Por su parte, Camila Matus, de la carrera de Medicina UDALBA La Serena, destacó el acto cultural en la sede, con la presentación de la Tuna, compuesta por estudiantes y parte de la Red Alumni UDALBA.

“Me pareció una actividad fabulosa y la verdad me gustó mucho el acto cultural con la música y los bailes. Se nota que esto está muy organizado y se ve el cariño hacia los alumnos nuevos”, dijo.

Asimismo, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de UDALBA La Serena, Jennifer Camus, sostuvo que “esta actividad nos pareció muy entretenida y necesaria para los alumnos nuevos que ingresan a la Universidad del Alba. Como federación los dejamos invitados a todos y todas para que sean partícipes de las actividades que se realicen durante al año y, principalmente, a que se empapen de la vida universitaria, porque es un momento clave para salir del nivel de estrés que generan los estudios y hacen que el año académico sea más ameno”.

En tanto, Yanet López, de Derecho Vespertino en UDALBA Santiago, planteó que “es súper bueno venir a la inducción porque, además de conocer a los estudiantes, a los docentes y a los directivos, fue muy emotiva. La verdad tenía algunas dudas de si venir, por el horario, pero en realidad Alejandra Gormaz, la Directora de la carrera, nos motivó mucho y nos ayudó a superar los temores que podemos tener como nuevos estudiantes”.

“Fue bastante bueno. Los profesores nos explicaron y enseñaron la universidad, que creo que tiene mucho potencial para seguir creciendo. Además la gente con la que conversé fue muy agradable, entonces fue una buena primera experiencia”, agregó Benjamín Paredes, nuevo estudiante de Kinesiología.

Desde Chillán, Daniela Caro, estudiante de Fonoaudiología, afirmó que “fue muy completa la inducción. Todos los docentes son bastante motivados y nos enseñaron bastantes cosas que posiblemente más adelante vamos a ver y es mucho su entusiasmo por poder enseñarnos. Se les nota que tienen motivación y vocación, que es lo que más nos importa a nosotros como estudiantes”

“Espero aprender bastante, porque esta carrera era una de las opciones que tenía y espero poder emprender y crecer como persona. Espero que la universidad me ayude mucho en eso”, cerró.

Revisa algunas de las fotografías de la jornada:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Universidad del Alba (@udalba)